Terminos y condiciones canyonx store

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como también sus efectos jurídicos, quedarán manejados por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán para formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de éste (WWW. CANYONX.CL).

DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Además, indicará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir, errores en el envío o en sus datos.

MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados a través de MERCADOPAGO que presta el servicio de pago a nuestro sitio web.

MERCADOPAGO ofrece las siguientes formas de pago:

  1. a) Redcompra.
  2. b) Tarjetas bancarias Visa, Mastercard,Magna y Diners Club International.
  3. c) CMR Falabella, CENCOSUD, RIPLEY, Servipag

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

  1. a) Que dispone en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
  2. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

En el caso de no tener el producto en stock se hará devolución completa del valor del producto.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, además se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Para mayor información de tiempos de despacho consultar sección despachos.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. En ningún caso serán traspasados a terceros.

Condiciones de Venta de productos a través de Tiendas Asociadas.

Las Tiendas Asociadas (o Marketplace) son un sistema de venta de productos online, en virtud del cual Canyonx pone a disposición su Sitio, como canal de venta y promoción de productos de distintas empresas oferentes (las “Tiendas”). El Sitio opera como una vitrina virtual de las Tiendas para el aumento de sus ventas online.

Bajo la modalidad de MarketPlace, es responsabilidad exclusiva de las Tiendas:

(a) La gestión del stock de productos disponibles. Por lo mismo, en la descripción del producto ofrecido por la modalidad antes mencionada, se incorpora la siguiente nota:
“Vendido y entregado por (nombre de la Tienda)”.
(b) El precio en que el producto es ofrecido en el Sitio; y
(c) La gestión del pedido y la entrega del producto adquirido al Cliente.

En consecuencia, Canyonx actúa solamente como intermediario y las actividades antes mencionadas se encuentran fuera de su esfera de control. En definitiva, Canyonx solo se encarga de:

(a) Generar tráfico online de los productos de las Tiendas en el Sitio;
(b) Servicio al cliente respecto de los productos de las Tiendas ofrecidos en el Sitio; y
(c) La logística reversa de los productos de las Tiendas ofrecidos en el Sitio.

Una vez efectuada la compra a través de la modalidad de Marketplace, Canyonx enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario en el Sitio, o bien por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario de dicha información, lo que se indicará previamente en el Sitio.

La confirmación previamente señalada, en el caso de compra efectuada a través de Marketplace, contendrá entre otras menciones, la siguiente información de forma clara y visible:

“Recibimos tu pedido y lo estamos procesando. Si compraste a una Tienda Asociada, recuerda que ésta debe validar los datos y disponibilidad de stock del producto”.

En caso de no encontrarse el producto en stock, Canyonx procederá a la devolución total del dinero pagado por el producto, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.

Productos CAnyonx